BORGES INVISIBLE.

Claudia Capel.  

Nacida en Buenos Aires, adoptada por Andalucía. Escritora, traductora de inglés. Autora de los libros de poesía Animalidad (Premio Juan Crisóstomo Lafinur), Diario de la tierra, Corazones y maletas, Trigramas, y Borges invisible (Biografía). Directora de las revistas de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Prisma y Proa entre 2010 y 2017.

Autora de los talleres Ars Poeticca: poesía y escritura personal online y presenciales en Fundación Cajasol. Creadora de las Antologías I y II “Una flor todavía” de Fundación Cajasol y Ars Poeticca. Columnista de Cultura para el periódico La Razón. 

Esta es la biografía del «invisible», el hombre tierno y asombrado que pasa su tiempo escribiendo para crear un nuevo lenguaje poético. La cronología de esta historia es el taller del poeta no las fechas del hombre; hay que ir y volver por la memoria y los sueños, el instante y los símbolos, las premoniciones y la emoción. Borges invisible es la vida del poeta que viaja en su mente las culturas y los idiomas del mundo en busca de una cadencia personal. El Lector que descubre su Paraíso. Un hombre tímido que no se parece al escritor famoso, un Borges íntimo y sensible que no se reconoce en el personaje que se ha creado de él. Con el hilo de su poesía recorremos su escritura, los cambios y evoluciones del lenguaje, los personajes autobiográficos de sus cuentos, los laberintos de sus libros, sus años felices, sus años desdichados, y el universo femenino que habita su obra.Leemos diferentes versiones de su poemas, versos esenciales donde nacen sus cuentos, sus conferencias, sus lecturas, cartas, fotos y entrevistas; la palabra de Borges oral y escrita. La intención del libro es desprendernos del escritor famoso y conocer al niño que descubre a los ocho años que ha nacido Poeta y, al descubrir esa magia, dedica su vida entera a escribir.

Para conocer más libros de Claudia Capel visita su web: (Ars Poeticca)

Puedes adquirir el libro en (Click Aqui, Editorial El Desvelo).

Esta antología poética es el afloramiento emocional de un grupo de personas que se han reunido durante varias sesiones en los meses de otoño del 2020 en las sedes provinciales de la Fundación Cajasol en el taller de creación poética impartido por Claudia Capel, escritora.  (Más información)

Presentación Borges invisible.
No Comments

Post A Comment