CAMINO AL SOL.

Camino al Sol de tus pasos sinuosos, ante tu timida mirada, me apasiono cada día, cada instante al son del aleteo de tus besos, caricias, tiernos tocamientos…

Dice un poeta que el amor tiene muchos silencios, esperas, miradas, sosiegos, viajes, nubes, días soleados, días oscuros, noches con sol, noches sin luna, vino con queso, queso con uvas, besos internos, besos externos, bostezos tardeños, polvos mañaneros, encuentros furtivos, desencuentros necesarios, espacios geográficos, colinas abruptas, ríos en calma, ríos desbordantes, abrazos tiernos, desenfrenos carnales, museos vacíos, galerías repletas, caricias en los hombros sin tocar, caricias en el alma mirando,…

En la poesía y en la pintura el Amor se expresa de miles formas eternas. La huella artística es impredecible, como el amor llama a tu puerta y entra como un viento huracanado de millones de moléculas buscando asiento en la piel de tu enamorado.

El aire del amor deambula por los rincones de nuestros cuerpos sembrando esas semillas que producen la cosquillita en el instante de no querer la ausencia del otro.

El día llama a la noche, la noche al día, naciendo una unión tímida explosiva de numerosas conquistas derrotadas, pero el amor las hace más fuertes más potentes más pausadas como esos pasos por la textura de una ciudad milenaria, olvidada por corruptelas que rompen el amor por el Arte.

Dice una poeta amiga mía, siempre me retaba en las Tertulias de la Facultad: «Don Eustaquio (yo tenía  21 años jejeje)..¿cómo dice esa canción que tarareas.. eas..Eus en la Tuna Universitaria?…  yo mirándola con cariño y picardía, mientras terminaba la «infusión» de esos sabrosos caldos montillanos.. subiendo a la mesa, mirando a su carita de azucena, … le cantureaba.. y al son todos al coro en el estribillo… entonaban esta bella canción de Enamorados…

Mocita dame el clavel
Dame el clavel de tu boca
Pa’ eso no hay que tener
Mucha vergüenza ni poca
 
Yo te daré el cascabel
Te lo prometo, mocita
Si tú me das esa miel
Que llevas en la boquita
 
Clavelitos, clavelitos
Clavelitos de mi corazón
Yo te traigo clavelitos
Colorados igual que un tizón
 
Si algún día, clavelitos
No lograra poderte traer
No te creas que ya no te quiero
Es que no te los pude coger
La tarde que a media luz
Vi tu boquita de guinda
Yo no he visto en Santa Cruz
Otra boquita tan linda
Y luego al ver el clavel
Que llevabas en el pelo
Mirándolo, creí ver
Un pedacito de cielo
Clavelitos, clavelitos
Clavelitos de mi corazón
Yo te traigo clavelitos
Colorados igual que un tizón
 
Si algún día, clavelitos
No lograra poderte traer
No te creas que ya no te quiero
Es que no te los pude coger
 
Autores de la canción: Monreal Lacosta Genaro / Galindo Llado Federico
 
 

Eustaquio Diario, 30 de marzo 2021, a las 12:08  de la noche…

#quédate en casa

No Comments

Post A Comment