Día 7: Reencuentros.

¿Es verdad lo que siempre he leído que a las 3:40 de la madrugada nuestra energía se renueva, y más hoy sábado 13 de febrero 2021, día infinito de reencuentros con… ?

Hoy es un día soleado, donde la quietud del tiempo entra en un letargo llevándonos a la infancia donde siendo niños nos empezamos a conocer jugando «en la calle». Por el fatum o destino actual, nos encontramos en una plaza cordobesa, hace un mes, y en unos minutos nos vamos a reencontrar. Salgo hoy con un entusiasmo voraz, ya que han pasado unos 24 años sin vernos,.. ¡ cómo pasa el tiempo…!… saludo a Gertrudis, una señora un poco más joven que yo, con su moño alto, su blusa bien limpia y falda a juego, siempre va a acompañada de su gatito «Prudencio» .. ¡es una monada, un personajillo!.. Me trae en un papel de aluminio un detallito, pues cocina de maravilla, y ahí voy yo caminando hacia la Plaza Mayor «La Corredera» degustando unos sabrosos pestiños caseros.  Es un manjar, ya olía diferente hoy al bajar por la escalera ese sabor ajonjoli tan beneficioso para nuestra salud. En este momento corre un airecillo por la calle espartería con los primeros rayitos de sol en el arco grande de entrada a La Plaza, y en la terraza de La Paloma, ahí está mi amigo Víctor. En cuestión de 4 horas nos hemos puesto al día, y aún nos queda un almuerzo en la Sierra en una cabaña donde ibamos a observar aves y otros menesteres.

En la tarde de hoy regrese a casa paseando por la ciudad por las collaciones de San Pedro, La Magdalena, Santiago, en donde mi familia en el siglo XVII residía, siendo una de las zonas de población «judeoconversa» más importante.  A la altura de la Puerta el Puente, di al alto a un taxi, y termine llegando a casa cómodamente, charlando con el taxista cuya número de licencia era la 195, la de mi padre Juan, y esta coincidencia me motivo a leer durante unas horas de esta madrugada del día 14 febrero, festividad «San Valentín», el libro sobre la genealogía familiar.

 

Eustaquio, día 14 febrero 2021, a las 02:07 am.

#quédate en casa

No Comments

Post A Comment