Federica Simone Rampone.

En Córdoba, a 12 de febrero de 2022.

Hoy presentamos a Federica, con su nueva serie de pintura, y entablamos una conversación durante nuestro encuentro en la Plaza de la Corredera.  ¿Qué representan para ti estas mujeres? Nos responde:

«Son las Cuatro Estaciones, son cuatro mujeres, con su personalidad, el Invierno bajo el paraguas, símbolo de protección ante la adversidad, da seguridad. La Primavera, recuerda obras italianas, es una mujer con muchas flores en su cabeza, el Verano » sol calientame hasta que esté reconfortada » y el Otoño, el canto del Ave Fenix como símbolo de muerte y volver a nacer.»

Y ¿Por qué has elegido la ciudad de Córdoba para desarrollar tu pintura? Federica nos comenta: «Me gustó mucho la ciudad de Córdoba, cuando estuve estudiando Erasmus. Córdoba tiene un cruce de culturas que me atrae, como napolitana he elegido esta ciudad como experiencia creativa».

Respecto a tus estudios, nos has comentado que hiciste el Erasmus en Córdoba, ¿actualmente qué formación tienes? ¿Qué proyectos en futuro?

Nos responde: «He estudiado psicologia y pedagogia en el Bachilerato. Aunque desde que nací me llama el Arte, he cursado durante seis años en la Academia de Bellas Artes en Nápoles en pintura y en grabado en metal. Especialización cursos de fotografía, de ilustración, escultura en barro y en madera. Me gradué con el Master complementando mis estudios con la capacitación didáctica para impartir formación. Estoy convalidando mis estudios en España en este momento. Ahora estoy pintando para encargos privados sobretodo «retratos» a personas, a animales de la familia, y también me dedico a la restauración de pintura y escultura. He realizado varios trabajos de restauración en escultura sacra».

Sacai Art Studio Federica Simone Rampone 2022,

Federica Simone Rampone (Nápoles, 1995), presenta esta nueva serie de obras:

Cuatro estaciones, Cuatro mujeres, disponibles para su venta en la galería Casa del Arte en calle Antonio Maura, 55, 14005 Córdoba. (Barrio Ciudad Jardín).

Obras de 40 x 50 cm, técnica óleo sobre lienzo.