LUNES CON MUCHO ARTE.

La semana artística en revista nuevo mundo, madrid, desde 1895 hasta 1933.

En el año 1931 mi padre leía una revista Nuevo Mundo, en cuya sección la Semana Artística se presentaba la actualidad…. y hoy, como todos los días, Lucía ha bajado la prensa del finde semana, y como hacía mi papá, he ido a la sección Arte. He estado leyendo muy emocionadamente el premio de Pintura conseguido por el pintor jerezano Eduardo Millán (Click Aqui) del Parlamento de La Rioja con su obra ‘Plaza de la Asunción.Verano’, os invito a leer el artículo en (VivaJerez).

Destaco la respuesta de Eduardo a la pregunta de la periodista Rocío Alfaro siguiente:

¿Cómo fue el momento en el que te llaman para decirte que has ganado el XII Certamen Nacional de Pintura Parlamento de Rioja?

–Fue todo muy emotivo. El día antes de que se anunciase el fallo del jurado, Antonio López participó en una conferencia junto con Javier Garrido. Y cuál fue mi sorpresa cuando en esa ponencia comenzó a describir mi obra con mucho cariño. Lo viví con mucha emoción. En ese momento supuse que estaba entre las premiadas, algo que se confirmó al día siguiente cuando se anunció el fallo del certamen.

Mi ayudante Juan, conoce la obra de Eduardo gracias a la recomendación dada por el pintor cordobés Francisco Vera (Más información).

Hablando de belleza figurativa, Gema ha sido invitada a la ciudad de Marbella a Es Art Gallery (Visualiza aqui), recientemente ha inaugurado la exposición titulada «Tierra de hambre: La Figuración en época de transición», una exposición colectiva con carácter anual con un objetivo social: La lucha por la concienciación. (Tierra de Hambre y Be woman & Smile).  La relación de artistas es: Alba Cortés, Cristóbal Quintero, Ana S. Valderrábanos, Jaime Sancorlo,Miguel Losada y Miguel Núñez.

Gema y Luis Miguel, están desarrollando unas nuevas obras en el estudio de casa, de este tema estuvieron ayer hablando en AscenArt, y yo si puedo estaré con ellos mientras escribo este diario para que sean mi fuente de inspiración para seguir escribiendo y contando historias «reales». A Gema, mi escultora favorita, siempre la oriento en los lugares que a visitar, entre ellos, la ciudad de Marbella con la experiencia en gestión cultural artística de Marifé Núñez, gerente de Es Art Gallery.

Esta mañana recibí una invitación por parte de otra galería para ir en el mes de mayo, a Feria de Art Madrid. Seguramente ya no tendremos cierre perimetral entre las autonomías, y podremos viajar todos en la furgoneta de Juan.

Como hoy lunes estoy hablando de Arte, Arte, Arte, vamos a mostrar a las obras y sus creadores, ¿Os parece bien? Espero vuestros comentarios, un abrazo grande.

(Continuará esta tarde quizás)…

D. Eustaquio, día 26 abril 2021, mientras escucho B.S.O, La Misión.

No Comments

Post A Comment