PÁGINA DE MUJER II.

Página de mujer, escrito por Gertrudis en la editorial Carpe Diem, en actualidad en sus memorias…

Jueves lluvioso, ilumina las tejas de la azotea, he subido a ver cómo las nubes se aproximan a Córdoba, con el aleteo de sus gotas, pintan las aceras y dan oxígeno al ambiente cargado de anoche.  En el día de hoy, previo a la celebración mañana del Día a Miguel de Cervantes, recuerdo cuando recibía los borradores de novelas y poemarios para la editorial, a veces mi tía Tomasa y yo, estábamos días enteros leyendo entre café y café un sinfín de palabras y emociones, y teníamos que decidir las condiciones para publicar y la pasión de fomentar las nuevas iniciativas. Publicar un libro, distribuirlo y reeditarlo varias ediciones es el gran sueño de todos los que amamos la literatura. Ya terminé de leer la novela de Alejandro, y su última entrada en su blog (Recomendado).

Hoy estoy realizando unas llamadas a amigas y amigos editores para buscar las mejores condiciones «económicas» para la publicación de este futuro premio narrativa de Andalucía en la obra de Alejandro, y está el tema complicado, ahora con la digitalización y la cantidad de escritores en el Olimpo de los Dioses.  Nunca ha sido fácil esta tarea, pero seguro que lo logramos. La esperanza es lo último que se pierde.

En otro sentido, ayer Eustaquio nos comentó a mis amigas y a mí, la propuesta de irnos de viaje en el mes de Mayo por toda la provincia de Córdoba, en unos viajes de interior que está preparando desde su habitación del Hospital. ¡¡ Éste amigo mío no para de maquinar actividades culturales !!. Yo sé lo que le pasa a Eus, cómo ha estado dos semanas a base de la alimentación sana y equilibrada en el Hospital, ahora quiere probar los manjares de la gastronomía cordobesa paseando y disfrutando de los encuentros en el Arte y la Arqueología, son dos pasiones. La primera visita será a dos localidades cercanas a Córdoba, Hornachuelos y Palma del Río, en la comarca natural de la Vega del Guadalquivir, (Visualiza aqui).

Quiere que su ayudante Juan ya desde hoy empiece a organizar las reservas en los alojamientos y restaurantes, y concierte las visitas a sitios arqueológicos e instituciones relacionadas con el Arte en sus diversas manifestaciones. Eus y Juan, en estos viajes, son los promotores, aunque siempre se dejan aconsejar por mis sugerencias. Vamos a organizar también varias visitas a exposiciones de arte,  y a los patios cordobeses en su centenario 1921-2021 en la capital de Córdoba.

Dª Gertrudis 22 abril 2021, 1 de la tarde, sigo escuchando la radio sobre la polémica del C3A.

No Comments

Post A Comment