REBECA DANTE.

entrevista a Beatriz Ortíz, en 2019, en Écija. Presentación de Rebeca dante en el museo bellas artes de córdoba, marzo 2021.

Ella elige, ella decide, ella marca las reglas. Ella es Rebeca Dante. Sexy, independiente, fría, calculadora. Nada ni nadie importa más que ella misma.

Condicionada por su pasado, huye de los sentimientos y las emociones refugiándose en el trabajo, el alcohol y el sexo. Su forma de vida se interrumpe al conocer a Lucas, quien rompe sus reglas de juego, y hace que la mujer de hierro que hay en Rebeca, cuestione sus propias normas. ¿Será Lucas capaz de traspasar el caparazón tras el que se esconde Rebeca y frenar el ritmo que marcan sus tacones?

Así se describe en el libro la pasión de Rebeca Dante. Novela escrita de madrugada por Beatriz Ortíz Rodríguez.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla. Trabaja en el campo de la formación, actividad que compagina con la escritura.

Tras ser finalista en dos certámenes literarios, de poesía y microrrelato, irrumpe en el género novelesco con Rebeca Dante. Con ésta, su primera novela, la autora presenta sus credenciales para un futuro inmediato de nuevos trabajos en la narrativa de ficción.

Os aconsejamos visitar su web : (Más información). De dónde os presentamos esta reflexión de la escritora:

» 14. noviembre 2019
Porque no siempre se necesita un motivo

Hay ocasiones en las que me siento sola, y necesito inventar personajes que me arropen. Otras, en cambio, siento que hay demasiada gente a mi alrededor y huyo hacia el cobijo de la soledad que tan solo mi bolígrafo y mi papel me aportan.

A veces no me gusta la realidad que me rodea. No me basta con la rutina diaria, no me conformo con lo que la vida me ofrece, y siento la necesidad de crear una a mi gusto. Una en la que sienta la total libertad de regirme por mis propias reglas, de tomar todas y cada una de mis decisiones, de ser yo quien mueva los hilos.

Hay momentos en los que siento que nadie me comprende y me refugio en mis letras hasta comprender que no necesito que nadie me comprenda, sino comprenderme a mí misma.

El tiempo corre demasiado y sé que solo el escribir hace que éste se pare y los segundos dejen de avanzar.

Escribo cuando estoy triste, contenta, feliz, frustrada, nerviosa, enamorada . . .

Si me preguntas por qué escribo . . . Escribo por muchos motivos, aunque a veces, no necesito ninguno. Simplemente me nace de dentro y no tiene explicación alguna salvo la de sentirme bien conmigo misma.»

Para comprar el libro, (Click aquí).

 

No Comments

Post A Comment