Todavía sin nombre…..

Todavía sin nombre, poema enviado por mi amigo arqueólogo y poeta, Diego, desde la Bahía de Cádiz, con añoranza y desvelos en la noche del 28 de mayo, del presente año. Ambos nos conocimos en Madrid en la Universidad, yo estudiando Historia del Arte y él arqueología. Aunque la poesía en la tertulia del miércoles por la tarde nos invito a conocer muchos mundos inesperados. Os recomiendo le déis al símbolo «play» para escuchar el audio poema, también a los videos poemas que aquí os presento, que amablemente mi amigo Juanjo, ha subido a su canal de youtube. Yo soy Eustaquio, octogenario joven, sigo trabajando todas las mañanas y algunas noches en los temas apasionados que me motivan a vivir …

Diego lleva desarrollando desde hace décadas un trabajo constante en la Bahía de Cádiz en la recuperación y puesta en valor del Parque Cultural, Deportivo y Arqueológico Castillo Doña Blanca, además de escribir libros de divulgación científica y poética. En próximas fechas hará presentación de sus publicaciones, ahora mismo en imprenta, creo recordar. Esta mañana recibí este audio WhatsApp «Todavía sin nombre» de la Trilogía en preparación de su próximo libro inspirado en París, y sus viajes.

Gertrudis y yo estamos preparando unas publicaciones nuevas sobre temas de Córdoba Judeoconversa, y la puesta en valor del patrimonio arqueológico en la provincia de Córdoba, gracias a la colaboración de un equipo de arqueología canadiense, que estuvieron hace un mes en casa de visita «académica cultural».

En la tarde, hoy lunes, Gema, nuestra escultora nos va a presentar sus nuevos trabajos para su próxima exposición en Barcelona y Ginebra. Está muy ilusionada, con muchas ganas, y desde primera hora de la mañana ahí está en el taller moviendo caballetes, cargando piezas, colocando paneles explicativos; yo me he asomado varias veces por si necesitaba ayuda, pero me ha bloqueado la puerta de entrada, no hay forma de ver lo que ocurre en su interior. Tiene puesta la melodía de Erik Satie «Gymnopédies», y la de Isaac Albéniz «Triana». Los amigos de Narciso  y Roland, aún están en casa, están muy apasionados con las vivencias de la Feria de Córdoba, algunos de ellos hasta se han enamorado de cordobesas, y ya hemos comentado en la familia, que alguno se quedará más tiempo por Córdoba, en concreto, Omar y Torino. Durante el desayuno, nos han comentado de estar buscando un alquiler para trasladarse y residir en Córdoba. Omar nacido en Chicago, amigo de Narciso, mi hermano menor, como ya sabéis, exmarine, toda su familia es de origen palestino, ha estado durante diez años en la marina estadounidense americana, aunque ahora trabaja con Narciso en sus «misiones de seguridad» por el mundo. Él iba a ir con Rebecca y Narciso al Sahel en próximas semanas pero han decidido de quedarse en Córdoba para organizar la logística y otros asuntos, junto con Torino, de familia italiana de Milán. La historia personal de este joven es para otro momento contar.

 

Don Eustaquio García Cassas, a 30 mayo 2022, a las 11:00. Esta tarde noche seguiré que Gertrudis me está llamando para ir al Mercado de la Corredera. Un abrazo.

 

Trilogía: El Amor y el Tiempo, por Diego Ruiz Mata, arqueólogo y poeta.